¿Quien nos iba a decir hace un año que nuestras vidas cambiarían?. Si nos hubiesen adelantado imágenes de nuestra realidad actual, todos con mascarilla, sin ninguna muestra de afecto o cercanía, haciendo deporte con una mascarilla puesta, marcando distancias entre nosotros, hubiésemos pensado que es el trailer de una película futurista donde nos muestra un mundo frío.

Si de algo me he dado cuenta, hablo siempre a nivel deportivo (esto es muy importante recalcarlo), es que las personas tenemos un poder y es el de adaptarnos a lo que viene.



Desde que empezó esta maldita pandemia que nos tiene “apartados», todos nos hacemos la misma pregunta : ¿Cuándo volveremos a una vida normal, como antes ?, a una vida en la que podías ir a entrenar con tus amigos, sin marcar distancias, sin citas previas, ni horarios restringidos, donde podías abrazar a un amigo y quedar a cualquier hora y día para entrenar…

Lo que antes hacíamos como algo normal, ahora se ha convertido en un sueño “casi imposible “, aunque quiero confiar que cada vez más cercano…

Si hacemos un balance desde que se empezó a parar todo un 14 de Marzo de 2020, me doy cuenta de como las personas nos hemos ido adaptando y hablo a nivel deportivo siempre, a esta situación tan terrible, tan triste, tan surrealista y que tantas vidas está dejando por el camino.

Nosotros, los técnicos del Cem Can Roca (Castelldefels – Barcelona), confinados en casa, intentábamos que nuestros usuarios siguiesen practicando ejercicio físico, porque somos conscientes de su importancia tanto a nivel físico como psicológico. Empezamos grabando vídeos caseros con nuestros móviles en casa de pilates, zumba, IBT, Gac, Gimnasia suave, postural, gimnasia terapéutica, y hasta realizamos un vídeo desde una cama donde mostramos ejercicios de movilidad articular para personas encamadas, porque no queríamos excluir a nadie. Todo, absolutamente todo, para que la gente desde sus casas siguiese motivada practicando ejercicio físico y no se quedase parada ante esta terrible situación.

Un tiempo después, conseguimos poder realizar desde el mismo Cem Can Roca, clases en Live, en directo por Youtube, donde intentábamos que nuestros usuarios continuasen practicando ejercicio físico con todo el cariño del mundo y donde ellos nos mostraban su satisfacción. Desde aquí un enorme GRACIAS por el apoyo, de parte mío y de todos los compañeros.

Clases Dirigidad Youtube

Clases Dirigidas Live por Youtube

En la siguiente fase, el Cem Cam Roca (Castellefels – Barcelona) reabrió con un aforo del 50% durante unos meses con todas las actividades. Después se volvió a cerrar por órdenes de las Autoridades y continuamos con nuestras clases en Live. El 25 de Noviembre se volvió a abrir con una aforo del 30% y cita previa.

Yo, personalmente, que estoy más en piscina que en otras actividades, he pasado de ver cómo antes de la pandemia  éramos muy “exigentes “ con todo, a veces queríamos una calle para nadar nosotros solos, y ahora hemos de rotar y pedir una cita previa con un tiempo limitado, pero más que suficiente para poder nadar. Del mismo modo en sala fitness y en todas las actividades tanto en seco como acuáticas. Sinceramente, pensé que todo sería un caos, pero no, sorprendentemente y rotundamente no. Ahora hemos cambiado de situación y a partir del lunes 21 de Diciembre, los entrenos en sala fitness y algunas actividades (menos las acuáticas) serán con mascarilla y habrá más limitaciones. Las actividades de alta intensidad física no se podrán realizar, pero ¿sabéis?, nosotros seguiremos enseñando, motivando con la mejor de nuestras aptitudes y mostrándole al mundo y lo más importante, a nosotros mismos, la capacidad que tenemos las personas para adaptarnos a las adversidades.




Somos conscientes de que ahora más que nunca hemos de cuidarnos, la práctica del ejercicio físico nos hará que liberemos estrés, tensiones, que aumenten nuestras defensas, que mantengamos un mejor estado de ánimo en unos tiempos en los que cuesta más ser feliz, que no nos “oxidemos”. Desde que comenzó todo esto han aumentado más los problemas musculares y articulares en la población en general.

Cuídate, no dejes de practicar ejercicio físico, moderadamente y siempre adaptado a tus necesidades, ahora más que nunca tenemos que estar y ser fuertes y como siempre pienso….. esto también pasará y volverá a salir el sol ☀️❤️ .

Noemí Pérez
Noemí PérezAutora




Esperamos que la información mostrada haya sido de tu utilidad y, en todo caso, contamos con las sugerencias y comentarios que puedas dejarnos, así como las críticas, propuestas e ideas para desarrollar nuevos contenidos. Para ello, te rogamos utilices el espacio reservado a tal efecto en el pie de página de este artículo, Deje su comentarioTen en cuenta que, sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos. Para mayor información puedes leer nuestras Normas de Participación.
Y si te ha gustado este artículo, nos haría mucha ilusión que lo compartieras a través de tus redes sociales, utilizando los iconos que encontrarás a continuación.
Gracias,