coche viejo salud

¿A quién no le gusta cambiar de coche?. Si tu vehículo comienza a darte problemas mecánicos o simplemente ya no te gusta tanto su estética o encuentras modelos de coches modernos que te gustan más, ha llegado la hora de pasarse por el concesionario.

Qué fácil si pudiéramos hacer lo mismo con nuestro principal medio de transporte: nuestras piernas, nuestro cuerpo. Lo malo que solo podremos disponer del que nos ha provisto la genética, y debe durar toda una vida.

Piensa: si solo existiera en esta vida la posibilidad de poder comprar un solo coche, ¿lo cuidarías, pasarías por el mecánico más a menudo? ¿lo pondrías en situaciones de riesgo? ¿le pondrías el mejor combustible? ¿circularías a gran velocidad sin precaución para ti o para él? ¿lo llevarías a su límite mecánico o simplemente lo abandonarías en el garaje, sin sacarlo a mover un poco?.

Si la respuesta a todas esas cuestiones es un SI, escucha a tu CUERPO:

 Hazte revisiones médicas periódicas.

Hazte revisiones médicas periódicas.

tabaco

Toma conciencia de lo que supone una nutrición adecuada y saludable.

ejercicio aire libre

Haz ejercicio físico regularmente de forma segura y equilibrada

Saca tu cuerpo del garaje, levántate del sofá y empieza por ponerte a caminar, y después te sorprenderás de lo que es capaz de hacer.

José BalbínAutor

Esperamos que la información mostrada haya sido de tu utilidad y, en todo caso, contamos con las sugerencias y comentarios que puedas dejarnos, así como las críticas, propuestas e ideas para desarrollar nuevos contenidos. Para ello, te rogamos utilices el espacio reservado a tal efecto en el pie de página de este artículo, Deje su comentarioTen en cuenta que, sólo se publicarán las respuestas adecuadas, aquellas que se salgan del tema serán eliminadas, así como los mensajes promocionales, los que puedan afectar a derechos de terceros, que vulneren las leyes o que contengan demasiados errores ortográficos. Para mayor información puedes leer nuestras Normas de Participación.
Y si te ha gustado este artículo, nos haría mucha ilusión que lo compartieras a través de tus redes sociales, utilizando los iconos que encontrarás a continuación.
Gracias,